El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

‘Journalist Project’, la nueva herramienta de Facebook

Mark Zuckerberg presentó ‘Facebook Journalism Project’, una nueva herramienta para compartir información a través de la red social.

Por: Redaccion 23 Agosto 2017 12:42

A través de Facebook, Mark Zuckerberg informó la nueva herramienta de la red social, enfocada facilitar las funciones para compartir información.

Zuckerberg detalló que sostuvo reuniones con organizaciones de noticias para la creación de una plataforma que facilite compartir información.

"No podemos hacerlo sin los periodistas, pero también sabemos que las nuevas tecnologías pueden dificultar que los editores financien periodismo en el que todos confiemos. Para ser mejores socios en la industria de noticias, comenzamos el Facebook Journalism Project. Nuestra meta es trabajar más cerca con las salas de reacción y desarrollar productos como ‘Instant Articles’, y herramientas para que los periodistas publiquen sus historias. También estamos trabajando con editores, investigadores y universidad para ayudar a la gente a estar más informada sobre las noticias que ya están en línea", escribió.

Este proyecto ayudará a las organizaciones de noticias a crecer a través de las suscripciones, ya que el dinero irá directamente a los editores y no a Facebook.

Por el momento,  ‘Facebook Journalism Project’ estará disponible para algunos usuarios en Estados Unidos y Europa.


Las Más Leídas