El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diputada Isela Torres inconforme con cambio de Ley anticorrupción

La diputada Isela Torres afirmó que el cabildo de Juárez quiere modificar “a modo” la figura del síndico, ella está en contra del exhorto que aprobaron en el cabildo de Juárez

Por: Andrés Estrada Medina 23 Agosto 2017 13:29

Cabe destacar que el Cabildo juarense aprobó hoy por mayoría de votos enviar el exhorto al Congreso del Estado para que cambie, como estaba dispuesto en la Ley Estatal Anticorrupción, la designación de los síndicos municipales como encargados del control interno de los Ayuntamientos.

Ante la forma en la que el cabildo de ciudad Juárez quiere cambiar la figura del síndico, la diputada María Isela Torres Hernández cuestionó dicha acción ya que la ley Estatal Anticorrupción creada recientemente le dota de nuevas atribuciones fiscalizadoras.

Algunos regidores de ciudad Juárez afirman que el síndico municipal actual  Aarón Yáñez Limas no es compatible con dichas atribuciones.

En conferencia de prensa la diputada explicó que lo que aprobaron los regidores en Juárez no tiene validez ya que pretenden cambiar la armonización federal y dicho acto es en contra del funcionario de extracción priista.

“Al parecer no están muy enterados de que es la legislación federal donde nos piden que haya más rendición de cuentas y transparencia. Como siempre lo ven como la manera de atacar al Síndico, tienen que recordar (si es que no les han dicho su Secretario del Ayuntamiento o los abogados que pudieran tener) que es la norma federal y que lo que piden no viene en lo particular como ellos quieren hacer”, afirma la diputada.

Cabe destacar que Chihuahua será la primera entidad federativa en dotar las facultades del órgano interno de control municipal a la Sindicatura.


Las Más Leídas