El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Grilla pesadona entre Anaya y Corral * PF evade operativos: Peniche * Alcaldes tricolores hoy en palacio * Abogados Garfio insisten en devolver terrenos


Por: Tiempo .. . 24 Agosto 2017 06:04

HOY SE REÚNEN LOS alcaldes priístas con el gobernador Javier Corral, el encuentro está programado cerca de las 9:30 en palacio de gobierno y no es propiamente para establecer un gobierno de coalición.

Son parte de los acuerdos del veraniego romance entre PRI-PAN.

El encuentro estará interesante, porque algunos por primera vez conocerán al gobernador… van por la "selfie".

La idea es rápidamente exponer cuales son las necesidades más urgentes de los municipios y plantear soluciones.

Además estarán alguno de los principales secretarios.

Sin duda, los alcaldes trajeron su camión panamericano para llevarse la lana, ni modo que Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda los mande con el puro saludo…

Esto es imposible, totalmente descartado, más cuando las cuentas de banco y caja estan a reventar, de que hay lana hay.

ANTES DE LA encerrona con con los alcaldes, el gobernador desayuna con Pepe Calzada, secretario de Sagarpa, quien llegará hoy mismo de la ciudad de México.

Tras el evento con presidentes municipales, sale la comitiva a Delicias, donde arrancan los festejos del Día del Nogalero, sector en el que Chihuahua es líder nacional.

También Pepe Calzada, seguro que anuncia importantes recursos para el agro, porque venir al turismo agropecuario, pues como no le sirve de nada a los campesinos, que ya se organizan para darle la bienvenida…

Anoche andaban escondiendo agenda y lugares del recorrido del secretario federal, quien sabe porque...

DONDE LA GRILLA ESTUVO pesadona fue en la Casa de Gobierno... pero de la CDMX.

El gobernador recibió al presidente del PAN, Ricardo Anaya, después del guamazo que le pusieron por su afición a los fraccionamientos, que acumulan más de 300 millones de pesos; cosa de nada.

Corral refrendó su apoyo a Anaya, un día antes por twitter y la alianza entre ellos, toma cada vez más fuerza en torno al 2018.

El objetivo es atorar a  Margarita Zavala y a Rafael Moreno Valle en la carrera presidencial.

Ricardo Anaya estará este sábado en la ciudad de Chihuahua para inaugurar los foros sobre la plataforma política panista para el próximo año, los cuales organiza Gustavo Madero.

YA ESTÁ MUUUY CLARITO cual va ser el objetivo en el Encuentro Chihuahua II de este viernes.

Los ponentes van a rasparle los muebles a la Secretaría de Gobernación que dirige Miguel Ángel Osorio Chong, sobre todo en materia de seguridad .

El punto es la famosa puerta giratoria, pondrán el grito en el cielo para que llegue hasta las oficinas de Bucareli y al recinto de San Lázaro con los diputados.

La pregunta clásica es ¿y dónde estaban cuando se aprobó y/o ellos mismos aprobaron la reforma?...

La reforma penal federal fue proyectada por abogados expertos, para proteger a los delincuentes, no es broma.

Así que ni que se llamen sorprendidos.

POR CIERTO QUE EL fiscal César Peniche anda muy emocionado con el encuentro, aprovechará para disertar sobre la teoría del delito y el delincuente, en un estilo más que lombrosiano; la lista de invitados aún está en la baraja, Madero anda afina los últimos detalles.

A ver si Renato Sales, el Comisionado de Seguridad a nivel federal, explica porqué la Policía Federal en el Estado no le entran a los operativos, según ayer pilló y con toda razón el maestro Peniche en conferencia de prensa.

Además los federales andan esquilmando y secuestrando gente, lo que consta con los tres comisarios que fueron consignados.

O séase, no vienen a combatir la delincuencia, sino a incrementarla.

Que novedad.

Si realmente quieren combatir la inseguridad, que le metan suficientes recursos a las policías y le revuelvan poquito trabajo, porque tooodos saben donde viven los delincuentes, donde venden droga en las colonias, por donde pasa, sólo las policías no.

¿O alguien lo duda?

DICEN LOS QUE saben que la defensa del exalcalde Javier Garfio así como el empresario Benito Tagle, siguen muy insistentes en la devolución de terrenos.

Pidieron a COESVI y al consejero jurídico, El Maclo Murillo para tratar de llegar a un arreglo para el expresidente municipal, que sigue aún en tratamiento médico ante el proceso penal en su contra.

Sin embargo, la Comisión Estatal de Vivienda que dirige Carlos Borruel, les dicen que realmente es con Murillo donde vienen todos los arreglos.

El tiempo de la investigación transcurre y para finales de año, dicen que podrían convocar a una audiencia para la depuración y posterior desahogo de pruebas.

Así que la raza sigue en vilo para ver como termina este y los otros casos.

Diciembre es el término fatal.

Por lo pronto ya en palacio nadie quiere hablar de Duarte.

¿Qué raro, habrá algo entre manos?...


Las Más Leídas