El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deja tromba daños millonarios y pérdidas humanas en Gpe y Calvo

Daños millonarios y pérdidas humanas dejó a su paso la tromba que azotó la comunidad de Guadalupe y Calvo la madrugada de este lunes.

Por: Gabriel Venzor Fabián 24 Agosto 2017 07:52

Centenas de familias damnificadas, mas de 80 viviendas con daños, 60 comercios con pérdidas casi totales y más de 25 vehículos que arrastró la corriente, fue el saldo preliminar de los daños en Guadalupe y Calvo.

Lo anterior dio a conocer durante la  que efectuó el Presidente Municipal de Guadale y Calvo, Noel Chávez Velázquez, quienes contabilizaron en el primer conteo miles de pesos en daños y servicios.

Tras la contingencia climatológica que registró el lunes 21 de agosto, las autoridades cuantifican en primer conteo, pérdidas millonarias en fincas que presentan humedad, daños en muebles y con la infraestructura de sus viviendas.

En base al presidente municipal inició gestiones con Gobierno Estatal y Federal para conseguir cemento y la  prioridad es la reconstrucción de las viviendas.

Puntualizó que los medios de comunicación, fundaciones civiles, municipios y la sociedad civil realiza ya acopios de agua y vivieres por lo que las gestiones ante los niveles de gobierno serán en material de construcción.


Las Más Leídas