El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tatuaje de henna "marca de por vida" a niña en vacaciones (FOTOS)

Tatuaje temporal de henna produjo efecto químico alérgico en la piel de menor que vistió Egipto con sus padres, por lo que requirió atención médica.

Por: Redaccion 24 Agosto 2017 18:01

La niña Madison Gulliver, de Australia, estaba de vacaciones en Egipto cuando le empezó a doler un tatuaje de henna recién hecho.

A la menor le salieron ampollas en el brazo, a lo largo del dibujo, por lo que la llevaron a centro médico, donde encontraron que tuvo reacción alérgica por la combinación de los químicos del tatuaje y el sol.

El incidente dejó cicatrices en su brazo, de acuerdo al medio británico Mirror, y el hotel donde le hicieron el tatuaje afirmó que el problema no era la henna sino la piel de la niña, según le dijeron a Martin, padre de Madison.

Martin dijo para el medio inglés que "en parte es culpa mía porque yo no sabía el peligro, pero también es culpa del salón por utilizar productos químicos peligrosos en los niños".

La revista Anales de Pediatría explica los riesgos y es que la henna negra tiene parafenilendiamina (PPD) en su composición, lo que provocó daños capilares.

Por ello advierte la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre el peligro de estos tatuajes que parecieran inofensivos, pues producen reacción con enrojecimiento, ampollas, lesiones rojas supurantes, pérdida de pigmentación, aumento de la sensibilidad a la luz solar, e incluso cicatrices permanentes.


Las Más Leídas