El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca Encuentro Chihuahua II sin Renato Sales

Sin la presencia de Renato Sales, arrancó esta mañana el Encuentro Chihuahua II, donde tocarán temas en materia de seguridad y justicia, que son los retos que tiene el país en la materia.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Agosto 2017 10:23

En lugar del titular de la Comisión Nacional de Seguridad acudió Francisco Gatica, coordinador de asesores.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral fue quien dio el mensaje de bienvenida y señaló que la intención de estos foros es poner en el debate nacional los problemas que aquejan a todos los mexicanos, pero en esta ocasión en materia de seguridad y justicia.

Corral, señaló que actualmente la impunidad es de los principales problemas en el país, pues del 100% de las personas que detienen sólo el 5% llegan a sentencia condenatoria, lo que genera la percepción de inseguridad.

Entre los temas está la Ley de Seguridad Interior, que regulará el actuar del Ejército, la "puerta giratoria" en el Sistema de Justicia, justicia para adolescentes, entre otros

Acudieron el exprocurador General de la República con Ernesto Zedillo, Antonio Lozano; Moises Moreno Hernández, Ernesto López Portillo Vargas, Jorge Ramos.

Además acudieron el magistrado Héctor González Villalobos, la magistrada de circuito Angélica Marina Pérez, el fiscal César Peniche, Ana Pamela Romero Guerra, y Sigrid Arzt Colunga


Las Más Leídas