El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU no quiere subir intereses y peso festeja; dólar baja a este precio

El dólar bajó en el mercado internacional y el peso aprovechó para subir sus posiciones, luego de que la Reserva Federal (Fed) indicara que no aumentarán las tasas de interés.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 25 Agosto 2017 15:51

El dólar spot, referencia entre bancos, cerró esta semana en 17.6280, lo que significa otro día de ganancias para el peso mexicano que hoy recuperó 7.05 centavos de valor, un 0.40%.

En ventanilla de Citibanamex rompió el billete verde estadounidense el piso fijo que tenía en 18 pesos, pues este viernes 25 de agosto cerró en 17.90 unidades.

Respecto al movimiento del mercado cambiario en favor del peso mexicano, señaló El Financiero que “el catalizador principal de la recuperación de la moneda mexicana se encontró en el hecho de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, no dio nuevas pistas en torno a los pasos que se darán en materia de tasas y del balance de bonos, actualmente por un monto de 4.5 billones de dólares”.

Además el dólar retrocedió 0.49% frente a una canasta de diez divisas.

Los precios del petróleo tuvieron recuperación luego de la fuerte caída de ayer. El barril de West Texas subió 0.92% a 47.87 dólares. El Brent avanzó 0.71% a 52.41 dólares.


Las Más Leídas