El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte lanza varios misiles "no identificados”

Corea del Norte lanzó varios misiles al mar de Japón, posiblemente de corto alcance, que definieron autoridades surcoreanas como “proyectiles no identificados”.

Por: Redaccion 25 Agosto 2017 16:46

Corea del Norte lanzó una serie de misiles “no identificados”, según autoridades militares de Corea del Sur. Éstos cayeron en el mar de Japón, de acuerdo a informe militar que publica la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Estamos realizando análisis de verificación adicionales para especificar los detalles", dijo el Ejército de Corea del Sur.

Este lanzamiento de misiles de Corea del Norte del sábado en la mañana (viernes aún, en el continente de América), según actualización de Yonhap, sería un grupo de misiles de corto alcance.

Los proyectiles volaron desde Gitdaeryong, provincia de Gangwon, cerca de las 6:49 am (tiempo local), añade el reporte del Estado Mayor Conjunto.

El trayecto fue de más de 250 kilómetros en dirección noreste de Corea del Sur. Asimismo el Estado Mayor informó de inmediato al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

La agencia japonesa Kyodo aseguró por su parte que tienen informes que indican que los múltiples misiles son en realidad un misil balístico que se dispersó en varios impactos de proyectiles menores.

Ayer, 24 de agosto, Corea del Norte arremetió de nuevo contra Corea del Sur y Estados Unidos que trabajan en sus maniobras militares llamadas “Ulchi-Freedom Guardian”, que son del 21 al 31 de agosto.

Este lanzamiento ocurre cuando las tensiones norcoreanas disminuían, luego de las amenazas directas entre Donald Trump y el gobierno de Kim Jong-un.


Las Más Leídas