El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparten taller de los derechos humanos de personas mayores

Imparten taller de ‘’Derecho Internacional de los Derechos Humanos’’ en la Ciudad de Chihuahua esto con el motivo de capacitar en la protección de los derechos humanos de las personas mayores.

Por: Andrés Estrada Medina 26 Agosto 2017 10:27

La meta principal del Instituto es difundir  la convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores que entró en vigor en enero de 2017.  

Personal de varias dependencias del poder ejecutivo, legislativo y sociedad civil, participaron en el taller que impartió  el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia: “ Derecho Internacional de los derechos humanos” en coordinación con la Red de Adultos Mayores de la Ciudad de México y  la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación.

A la primera sesión del taller asistieron más de 40 participantes y  buscan promocionar y sensibilizar sobre la convención interamericana respecto a la protección de los derechos humanos de las personas mayores, y a la vez, tener el diagnóstico de la situación de las personas mayores en México, según informa Olga Hernández, integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.

Cabe destacar que este principio es el instrumento más completo en materia de  derechos humanos de las personas mayores, que tiene como novedad, no solo los derechos, sino también las obligaciones del estado, es decir, deja poco a la imaginación y ya trae ciertas recomendaciones de política pública.


El instituto seleccionó cuatro ciudades para impartir el taller: Guadalajara, Oaxaca. ciudad de México y Chihuahua.


Las Más Leídas