El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan 50 años de prisión al asesino de Yuyis y Tavo

La Fiscalía General del Estado informó que a Óscar Omar Ortega Carbajal lo sentenciaron a 50 años y ocho meses de prisión por violar y asesinar a sus hijastros menores de edad en la colonia Atenas.

Por: Redaccion 26 Agosto 2017 12:07

Fue el 30 de octubre del 2016, Óscar Omar cuidaba de los niños Jesús Octavio y Mayra Judith de 9 y 12 años en la casa #15703 de la calle Monte Carmelo en la colonia Atenas, IV etapa. 

Ese día, Angélica, madre de los menores, fue a trabajar y cuando regresó,  el sujeto le comentó que los menores estaban en alguna fiesta.

Al no tener noticias de ellos, salió a buscarlos en diversas direcciones y le dio aviso al padre biológico y a familiares, y al no encontrarlos regresó a su casa, donde Óscar Omar le dejó carta en la que le decía “ojalá y pronto encuentres a tus hijos”.

Inmediatamente la mujer acudió a las instalaciones de la Fiscalía, donde le brindaron apoyo e interpuso el reporte de extravío de los niños, ya que estos no llegaron a dormir. 

Los elementos ministeriales localizaron los cuerpos sin vida, en el patio del domicilio donde vivían, envueltos en cobija, atados de pies y manos, bajo tablas y basura. 

Horas después, detuvieron al sujeto a bordo de tracto camión en el que viajaba de “rait”, en el Boulevard Óscar Flores y Santos Dumont, en Ciudad Juárez, donde intentó ocultarse, con la intención de huir a los Estados Unidos.

Las pruebas periciales, testimoniales, genética, odontología forense, rastreo hemático, necrocirugía acreditaron que Óscar Omar violó a Jesús Octavio y Mayra Judith, y los encerró en el baño para privarlos de la vida.

Para cometer el crimen, subió el volumen de la música para que no escucharan los gritos de los menores, luego limpió los rastros de sangre en la escena y envolvió los cuerpos en la cobija para esconderlos. 


Las Más Leídas