El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cubre Seguro Popular gastos médicos de embarazo y parto

El Seguro Popular informó que entre su catálogo de cobertura está el embarazo, ya sea durante las citas médicas y también el parto, ya sea natural o cesárea.

Por: Redaccion 27 Agosto 2017 13:22

De acuerdo con el Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular, este organismo brinda a sus afiliadas el derecho a la atención médica especializada desde la detección de su embarazo hasta las atenciones del bebé.

Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que la cobertura no limita a los cuidados de la madre, si no también cubre las atenciones médicas que requiere el menor para garantizar su desarrollo integral.

“Con el Seguro Popular garantiza el seguimiento a todo el proceso de embarazo, consultas periódicas para la evolución del proceso, parto natural o por cesárea, cuidados perinatales y, a través del Seguro Médico Siglo XXI, la cobertura universal contra cualquier problema que pueda traer el bebé” apuntó el especialista.

Cabe destacar que de acuerdo al padrón oficial de este programa público de Salud, en chihuahua cubre la atención a más de 600 mil mujeres.


Las Más Leídas