El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

150 casas inundadas tras tormenta en San Juanito: PC

La Coordinación Estatal de Protección Civil informeó que fueron 150 casas las afectadas por la fuerte tormenta que azotó ayer a la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna.

Por: Henric Serna C. 27 Agosto 2017 17:10

Tras la fuerte precipitación pluvial, personal de Protección Civil Policía y Vialidad con ayuda de voluntarios evacuaron a las personas de las viviendas afectadas.

Contingencia que no causó lesionados ni pérdidas fatales, solo daños materiales aún no cuantificados en casas que de los barrios; Satélite, Parcela, Seguro, Presa y la escuela Revolución Mexicana.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Protección Civil, Virgilio Cisneros, quien informó que las labores de salvamento iniciaron a las 23:00 y concluyeron a las 04:00, acciones en las que rescataron a cuatro personas atrapadas en vehículo.

Asimismo, comentó que activaron refugios temporales en las instalaciones de IMSS y la Comandancia, y que en este momento llevan a cabo tareas para regresar a la normalidad en San Juanito.

Para lo cual, el Gobernador Javier Corral y su esposa la Presidenta del DIF estatal Cinthia Chavira, por conducto del Fiscal General Cesar Augusto Peniche, a primera hora de este domingo ordenaron el envió de 150 kits de aseo para viviendas, 150 kits de aseo personal y 300 cubetas.

Material que consiste en dos cubetas de plástico de 19 litros de jabón en polvo, cloro, jerga, cepillo de plástico con mango de madera, rasero de hule para limpiar agua, guantes de hule para lavar, jabón personal, pasta dental, 8 cepillos dentales, 4 rollos sanitarios, que fueron entregados a los afectados para que realicen la limpieza en las viviendas inundadas.

Personas afectadas que recibirán mañana despensas, cobijas y colchonetas por parte del estado.


Las Más Leídas