El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan sobre fuertes lluvias en sur y occidente de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó alerta preventiva por las fuertes tormentas que podrían presentar durante las próximas horas, al sur y occidente de la entidad.

Por: Redaccion 27 Agosto 2017 18:52

De acuerdo con información compartida entre el Servicio Meteorológico Nacional y autoridades de la FGE, observan nubosidad densa con potencial para tormenta fuerte en el occidente  y sur de la entidad, las cuales pueden llegar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Asimismo, la CEPC exhorta a la población a tomar medidas preventivas como es mantener distancia entre vehículos al momento de manejar, respetar los límites de velocidad, encender  las luces, y recomiendan principalmente, no cruzar arroyos y ríos, a pesar de que parezcan poco profundos; las corrientes de agua pueden aumentar considerablemente en pocos minutos.

Además, es preferible esperar varios minutos u horas a que pase y disminuya el caudal, a posteriormente lamentar situaciones evitables.

La FGE pone a disposición de los ciudadanos y turistas el número único de Emergencias 9-1-1 , mismo que ofrece cobertura estatal y mantienen en coordinación con los tres niveles de gobierno para atender las solicitudes y salvaguardar la integridad física, emocional y patrimonial.


Las Más Leídas