El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FGE presenta a ex policías municipales detenidos en Madera

La Fiscalía General del Estado presentó a los ex policías municipales presuntos integrantes de grupo criminal que fueron arrestados en Madera, detención que desató enfrentamiento.

Por: Redaccion 27 Agosto 2017 22:54

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y miembros del Ejército Mexicano desplazaron operativo en el municipio de Madera para localizar y detener a los sujetos armados que dispararon contra las unidades oficiales después de que elementos de las Fuerzas Estatales detuvieron a tres miembros del grupo delictivo.

En las acciones de vigilancia y prevención, ayer sábado a las 16:00 horas, los agentes de la CES aseguraron en la calle 5ta y Emiliano Zapata, en vehículo, Pontiac, color negro sin placas de circulación y pick up GMC, línea Sierra, color gris, arma larga calibre. 223 con cargador y mil 120 cartuchos útiles 7.62 x 9.

En las primeras investigaciones informaron que el vehículo Pontiac viajaba ex policía de nombre Saúl Gilberto, quien al parecer trabajaba como “halcón” para el grupo delictivo “La Línea”

Posteriormente, en el cruce de la calle Félix. U. Gómez, los elementos de las Fuerzas Estatales detuvieron a Germán A. A., Abel David Ch. C., y Ricardo C. S., los tres ex policías portaban equipo táctico y armas de fuego, les aseguraron fusil calibre .223 y pistola calibre. 45, ambas armas abastecidas.

Horas después (aproximadamente a las 19.00 horas), de que personal de las Fuerzas Estatales detuvieron a los tres sujetos en mención, ingresaron a la ciudad de Madera varios vehículos tripulados por gente que portaba armas de alto poder.

Inmediatamente implementaron operativo por parte de policías de la CES y miembros de SEDENA para detenerlos, y en el camino que conduce hacia el panteón municipal, los delincuentes en escape con dirección al Largo Maderal y el Mineral de Dolores, dispararon y causaron daños en el cofre de unidad oficial.

Los detenidos, armas, municiones y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes, las armas son analizadas para determinar en qué hechos criminales fueron utilizadas.


Las Más Leídas