El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendió Fundación CIMA a 147 familias en lucha contra el cáncer

Fundación CIMA presentó informe donde destaca la atención a 147 familias en tratamientos y estudios contra el cáncer, con inversión de más de 14 millones de pesos.

Por: Redaccion 28 Agosto 2017 11:01

En informe de su Contribución Social de este 2016 en Chihuahua, Fundación CIMA reportó que beneficiaron contra tratamiento a 147 familias con algún miembro que padece cáncer.

Los apoyos van desde tecnologías de radiación de última generación, como la tomoterapia y acelerador lineal; así como catéteres y estudios de diagnóstico.

Los tratamientos tuvieron valor de 14 millones 409 mil 253 pesos en beneficio de las 147 familias.

Además impartieron pláticas de prevención con suma en el 2016 de más de 6 mil 160 participantes en escuelas, centros de trabajo, espacios públicos y centros comunitarios.

Hubo también detección oportuna del cáncer de mama, cervicouterino y de próstata para 5 mil 34 personas.

Fundación CIMA reportó además el destino de los donativos y de qué forma aplicaron los recursos. Acota que apoyaron a cuatro instituciones de salud al donar medicamento.

La fundación que preside don Federico Terrazas agradeció a las autoridades y reconoció a las empresas e instituciones que apoyaron a los trabajos en este 2016 con su campaña Juntos ayúdanos a dar +Vida.


Las Más Leídas