El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Fiscalía del Estado contra la extorsión en redes sociales

La Fiscalía General del Estado advierte a la población sobre la extorsión por medio de redes sociales con la amenaza de difundir imágenes íntimas.

Por: Redaccion 28 Agosto 2017 13:02

Criminólogos de la Unidad afirman que esta situación le puede pasar a  adolescentes o adultos, por medio de imágenes obtenidas mediante webcam, correo electrónico, mensajería instantánea, dispositivos móviles  o electrónicos: es decir, por todos los medios que sirven para realizar sexting o el intercambio de material erótico.

Por lo que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, advierte a la población sobre la extorsión en redes sociales, con la amenaza de difundir imágenes íntimas.

También, declararon que las imágenes obtenidas en el contexto de relación sentimental o ex parejas, son elementos que pueden utilizarse para provocar miedo o embaucar.

Integrantes del área coadyuvante del Ministerio Público concluyen que la finalidad de este chantaje suele ser la obtención de dinero, el dominio de la voluntad de la víctima o la victimización sexual de la misma.

 

Las recomendaciones de Fiscalía General del Estado son:

  • Evitar intercambiar o compartir material de índole erótico o sexual.
  • Tener agregados a amigos y o gente allegada.
  • No guardar fotos o videos en dispositivos móviles o tablets, computadoras públicas, lugar de trabajo, USB o  dispositivos de almacenamiento que  puedan extraviar o llevar a reparación.
  • No dejarse amedrentar por estos criminales y evitar el pánico.
  • Guardar la URL del perfil del agresor, teléfono, correo electrónico o cualquier información que ayude en su identificación.
  • No transfiera o deposite dinero a cuentas bancarias.
  • Capturar las pantallas de las amenazas y guardarlas como evidencia digital útil para el Ministerio Público y los analistas informáticos.


Las Más Leídas