El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Competirá Amazon vs Walmart tras compra de Whole Foods?

Hoy en día, la marca de Walmart está asociada a los precios bajos, la gran pregunta es si ahora que Amazon compró Whole Foods le hará competencia al gigante de supermercados.

Por: Miguel Fierro Serna 28 Agosto 2017 23:57

Esta respuesta no sería en poco tiempo, Whole Foods es una tienda cara, de “cheque completo” dicen en Estados Unidos, porque eso es lo que se necesita para comprar allí.

Sin embargo, Amazon anunció la reducción de precios de Whole Foods en cosas como plátanos, aguacates orgánicos, huevos orgánicos, salmón, tilapia, berenjena orgánica y lechuga, carne de ternera magra de 85 por ciento de bienestar animal, cremosa y crujiente de mantequilla de almendras, manzanas orgánicas, pollo orgánico, mantequilla orgánica y otros artículos.

Además de reducir el precio en otros comestibles de primera necesidad, incluyendo leche y queso.

El primer día de Amazon como dueño de los supermercados Whole Foods lo celebra con grandes descuentos y el gigante de Internet anunció que todavía habrá más descuentos, desatando una auténtica guerra de precios contra sus nuevos adversarios como WalMart o Costco.

Algunos medios en Estados Unidos han catalogado esto como “Amazon declara la "Guerra del Aguacate": los súper tiemblan con la bajada de precios de Whole Foods”.

Por otro lado los compradores están de fiesta con los nuevos precios que están viendo en Whole Foods, reportan descuentos de más del 40 por ciento, según algunos analistas.

De acuerdo a People, algunos de las mejores rebajas se encuentran en las bananas que, dependiendo del país de origen, bajaron de $0.79 a $0.99 por libra, a $0.49 a $0.69; los aguacates orgánicos ahora cuestan $1.99 cada uno, mientras que antes había que pagar $2.99 por unidad.

El precio por docena de huevos orgánicos también cayó: ahora cuesta $3.99 contra $4.29 de unos días atrás. La libra del salmón orgánico “responsablemente cultivado”, costaba $10.49 por libra y ahora $9.99.


Las Más Leídas