El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Después del grito de Independencia damos el grito bancario": Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró respecto a la reestructura de deuda que “después del grito de independencia damos el grito bancario”.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 29 Agosto 2017 10:36

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, comentó que si no logran acuerdo con Congreso del Estado “nuestra segunda opción será negociar crédito por crédito” para reestructurar la deuda de Chihuahua.

Lo anterior derivado de la contratación de un préstamo de más de 20 mil millones de pesos para reestructurar la deuda y lograr ahorro de mil 200 millones de pesos finalmente, según propone el Estado.

En caso de negociar crédito por crédito “no tendremos que ir con Congreso” a buscar la aprobación, añadió Corral, pero tardará un poco más en lograr el financiamiento y no tendrán “las mismas ventajas y beneficios” que en una negociación de conjunto.

Afirmó Javier Corral Jurado en entrevista que logrará la reestructura sin irse “más allá de la primera quincena de septiembre”.

“Ya después de eso damos el grito de Independencia y después del grito de Independencia, damos el grito bancario”, aseveró el gobernador de Chihuahua sobre el tiempo en el que lograrían la reestructura de deuda.

Recalcó que no tomarán el Fideicomiso de Banobras como segunda opción en caso de no lograr la renegociación conjunta si Congreso lo aprobara, pues la segunda opción será la negociación de crédito por crédito.


Las Más Leídas