El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte justifica su misil a Japón ante la ONU

Corea del norte manifestó ante la ONU que su lanzamiento de misil que cayó al noreste de Japón está justificado como respuesta defensiva a la presión estadounidense y surcoreana.

Por: Redaccion 29 Agosto 2017 11:03

Han Tae-song, embajador de Corea del Norte ante la ONU, deja en la reunión de seguridad convocada de emergencia, que su país tiene derecho a la autodefensa.

Puede leer: Pánico en Japón; misil de Corea del Norte voló sobre ellos

La ONU sesionó de emergencia por el misil balístico que lanzó Corea del Norte al noreste de Japón, el cual en su trayecto sobrevoló ciudades del país.

“Corea del Norte tiene todas las razones para responder con fuertes contramedidas”, aseveró Han Tae-song en el consejo de la ONU.

"Es un hecho innegable que Estados Unidos está llevando la situación de la península coreana hacia un nivel extremo de explosión, desplegando enormes activos estratégicos alrededor de la península y llevando a cabo una serie de simulacros de guerra nuclear", protestó el embajador norcoreano frente a la Conferencia de Desarme de Ginebra.

Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron esta semana los ejercicios militares conjuntos llamados Ulchi-Freedom Guardian en la península y terminan el 31 de agosto.

Las maniobras militares provocaron gran tensión con Corea del Norte que ahora respondió con el misil que le lanzó al mar del noreste de Japón.

“Ahora que Estados Unidos declaró abiertamente su intención hostil hacia la República Popular Democrática de Corea, realizando agresivos ejercicios militares conjuntos a pesar de las repetidas advertencias, mi país tiene todas las razones para responder con fuertes contramedidas como ejercicio de su derecho a la defensa propia", dijo el embajador Han Tae-song.


Las Más Leídas