El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan por primera vez Protocolo Alba y Alerta Amber a la Sierra

La Fiscalía de Chihuahua  llevará por primera vez al grupo técnico de colaboración de Protocolo alba y alerta Amber a Guachochi con el fin atender estos casos en las zonas de la sierra.

Por: Andrés Estrada Medina 29 Agosto 2017 11:40

Cabe mencionar que en el estado durante el mes de mayo atendieron 39 reportes de personas desaparecidas de los cuales 38 resolvieron éxitosamente al localizar a las personas en la primer fase del proceso.

El personal de la Fiscalía de la Mujersos sostiene reunión con los tres niveles de gobierno para instaurar el grupo técnico de de Colaboración para Protocolo Alba y Alerta Ámber en el Municipio de Guachochi, esto a fin de atender los delitos que suceden en la región serrana.

La Región serrana es donde más ocurren desapariciones de niños y mujeres y es donde casi no llevan el protocolo de búsqueda efectivo.

Municipios como Guachochi, Morelos y Batopilas, así como las localidades de Yokivo y Ciénega de Ortíz serán atendidos por parte del dicho programa de la Fiscalía de Chihuahua

Los aspirantes fueron capacitados para atender estos casos, elaborar la recepción  de reportes correspondientes, protocolos de actuación y la activación de alertas Amber.

El grupo cuenta con la colaboración y apoyo de otras instituciones públicas como: la Dirección de seguridad Pública, la Agencia Estatal de Investigación División Investigación, la Fiscalía General así como otras más.

Con este apoyo será más fácil la localización de víctimas de este delito y por primera vez implementarán en la zona la herramienta de búsqueda efectiva.


Las Más Leídas