El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El viernes pasará cerca el mayor asteroide jamás visto por la NASA

Este viernes 1 de septiembre pasará cerca de la Tierra el asteroide Florence de 4.4 kilómetros de diámetro, el mayor en la historia en pasar tan cerca.

Por: Redaccion 30 Agosto 2017 11:56

El 1 de septiembre estará el asteroide Florence a 7 millones de kilómetros de la Tierra, 18 veces la distancia entre la Luna y nuestro planeta, así que será el mayor que haya pasado a esa cercanía.

"Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides", informó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

La NASA publicó también video de la trayectoria del asteroide e informan que podrá verlo cualquiera con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.


Anda la NASA muy activa últimamente luego de publicar virales fotos desde el espacio del huracán/tormenta Harvey que causó históricos destrozos en Texas, así como imágenes del Gran Eclipse de América del pasado 21 de agosto.


Las Más Leídas