El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU ensaya ataque a bases nucleares en la nariz de Corea del Norte

Estados Unidos realizó simulacros de ataques a bases nucleares con dos bombarderos B-1B junto con cazas surcoreanos y japoneses en áreas cercanas a Corea del Norte.

Por: Redaccion 31 Agosto 2017 09:37

Luego de la tensión desatada nuevamente por Corea del Norte tras lanzar un misil Hwasong-12, Estados Unidos y Corea del Sur volvieron a las maniobras militares, ahora simulando un ataque a instalaciones nucleares.

Corea del Norte señaló en veces estas operaciones como provocaciones de guerra por parte de Estados Unidos y sus aliados en el océano Pacífico, según informa la cadena de noticias surcoreana Yonhap.

En esta ocasión a los bombarderos B-1B se les unieron cuatro cazas japoneses Stealth F-35B y varios cazas F-15K de Corea del Sur.

Los ejercicios fueron en la provincia fronteriza de Gangwon en Corea del Sur, y responden con simulacro de lo que sería un ataque aéreo contra instalaciones nucleares y de armas de Corea del Norte.

En el ensayo los aviones usaron bombas tipo MK-84, MK-82 y GBU-32.

"Nuestra Fuerza Aérea tiene la capacidad de realizar operaciones combinadas perfectas", afirmó Won In-chul, comandante del Mando de Operaciones de la Fuerza Aérea surcoreana.

"No importa cuándo, cómo y dónde provoque el enemigo, vamos a responder de forma perfecta para hacer que se arrepienta y que sienta una insuperable sensación de miedo", agregó.


Las Más Leídas