El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden refugio 15 personas en albergue Jorge Barousse

Hasta el momento son 15 las personas que han solicitado refugio ante las bajas temperaturas en la ciudad, todas ellas en el Jorge Barousse que se encuentra en la colonia Marmol.

Por: Nazareth Luna A. 26 Diciembre 2015 22:10

La mayoría de ellas indigentes que los mismos agentes de la Policía Municipal recogen de las calles, y resguardan en estos lugares. Otras tantas personas de colonias precarias y buscan protegerse del frío.

De acuerdo con Protección Civil de los cuatro albergues que hay en la capital sólo este muestra demanda. Sin embargo, es probable que al paso de la noche el número de personas al interior se eleve.

Asimismo se dio a conocer que al corte de las 20:00 horas la nieve alcanzó los 27 municipios y el cierre de tramos carreteros 8, aunque otros más mantienen cierre intermitente como el de Cuauhtémoc-Chihuahua a la altura de la caseta y el Chihuahua-Juárez a la altura del entronque a Namiquipa, aunque en este último la carretera Panamericana está abierta.

En Ciudad Juárez se informó que son 35 las personas al interior de albergues, mientras que en Madera hay 12 personas, el resto de la entidad se encuentra sin novedad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a los conductores no manejar a exceso de velocidad y si van por carretera mantener la precaución, por si hay precipitaciones, aguanieve o nieve.

Es importante que los conductores se mantengan pendientes de cualquier llamado de la autoridades, ya que hasta el momento hay "alerta naranja" por las nevadas.

Los tramos que se mantienen cerrados son:

-Madera, en dos tramos: Puerto Lobos y La Mesa del Huracán

-Ocampo, de Basaseachi hacia Sonora

-Gómez Farías hacia ;adera

-La Junta a San Juanito

-San Juanito- Creel

-Creel a San Rafael

-Toda la zona entre Guerrero, Bocoyna y Urique

-Chihuahua- Cuauhtémoc altura de caseta por cristalización, cierre intermitente o parcial

-Dos tramos más más en Namiquipa

-Janos cierre temporal

-Carretera Chihuahua-Juárez tramo 60 entronque Namiquipa cierre parcial, libre la carretera Panamericana


Las Más Leídas