El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dos explosiones en planta química por Harvey; 10 intoxicados

Dos explosiones ocurrieron en la planta química de la empresa Arkema, en Crosby, cerca de Houston, luego de inundaciones por el huracán Harvey. Hay diez hospitalizados.

Por: Redaccion 31 Agosto 2017 10:43

El Departamento de Policía del condado de Harris informó oficialmente que hospitalizaron a alrededor de diez personas por inhalación de humos tóxicos luego de que ocurrieron dos explosiones en la planta química de Arkema.

"El Centro de Operaciones de Emergencias del condado de Harris ha notificado sobre dos explosiones y columnas de humo negro procedente de la planta", aseguró Arkema en comunicado oficial y advierten por otra posible explosión.

El operador de la planta confirmó que ocho contenedores de químicos podrían incendiarse y explotar, reporta Associated Press.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA por sus siglas en inglés), indicó que son humos “increíblemente peligrosos” los que salen del incidente, así que evalúan los riesgos, según información publicada por Reuters

Arkema siguió el protocolo para huracanes pero  las "inundaciones sin precedentes abrumaron nuestra energía primaria y dos fuentes de reserva".

Asimismo explica Arkema que sus productos peróxidos se incendiaron por pérdida de refrigeración.

"Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables y, como se acordó con los funcionarios públicos, el mejor curso de acción es dejar que el fuego se consuma" acota la empresa.


Las Más Leídas