El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presión a Trump por TLCAN, México busca a Europa: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, declaró que en caso de que EU abandone el acuerdo comercial, buscarán oportunidad de tener nuevos negocios con Europa.

Por: Redaccion 31 Agosto 2017 15:33

Durante las primeras negociaciones del Tratad de libre Comercio de América del Norte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, lleva varias amenazas en las que dijo que quiere abandonarlo.

Según reporta el medio Expansión, el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, hizo énfasis en que México está listo para explotar otros mercados, principalmente en Europa.

Guajardo declaró este jueves en el evento sobre el Tratad de Libre Comercio en Nuevo León que el gobierno federal ve la posibilidad real, que Trump cumpla con sus amenazas y Estados Unidos abandone el acuerdo comercial que mantiene con sus contrapartes de México y Canadá.

A partir de este viernes y hasta el 5 de septiembre, México, Estado Unidos y Canadá realizarán la segunda ronda de renegociación del Tratad de Libre Comercio de América del Norte en la Ciudad de México.

"Estamos en la mesa constructiva y listos para cualquiera escenario", declaró Guajardo en rueda de prensa en Monterrey, donde participó en el Foro de Discusión de Expertos 2017 sobre el Tratad de Libre Comercio de América del Norte.


Las Más Leídas