El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ser presidente, más difícil de lo que hubiese imaginado: Peña Nieto

En entrevista con Televisa el presidente de México Enrique Peña Nieto, afirmó que estar al frente del poder ejecutivo es una tarea “más compleja de lo que hubiese imaginado, más difícil”.

Por: Miguel Fierro Serna 31 Agosto 2017 23:43

Hoy la periodista Denisse Mearker, conductora del noticiero estelar de Televisa, entrevistó al presidente Enrique Peña Nieto, antes de que emita su quinto informe de gobierno, el penúltimo de su mandato.

Ahí Peña señaló que “el logro más importante está en los cambios que hemos logrado: las reformas política, educativa y energética”.

Asimismo reconoció que efectivamente estamos en el inicio de una etapa de gran efervescencia política y que será absolutamente respetuoso de la decisión de los mexicanos en 2018.

“(Durante campañas presidenciales) seré respetuoso de la ley (…) me importa un ejercicio electoral limpio”

También habló de su partido y dijo que para el candidato del PRI prefiere alguien leal con México. Para seguir creciendo y avanzando.

“Enfrentamos realidades distintas de hace 4 años. Sometimos a la justicia a grandes líderes de grupos delictivos. Tenemos una gran debilidad institucional en cuerpos policiacos y no puede ser atribuible solo al Gobierno Federal”

“Reconozco, como autocrítica, que aún no estoy satisfecho porque no hemos logrado un México de paz”

En la renegociación del TLCAN agregó “vamos a la búsqueda de un acuerdo justo, en el que los tres países ganemos”

“Ser Presidente ha sido una tarea más compleja de lo que hubiese imaginado, más difícil:

En este sexenio hemos tenido 2 grandes reformas para luchar contra la corrupción(…)No fuimos omisos ni pasivos”, finalizó.


Las Más Leídas