El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte hará ¡otro ensayo nuclear!, filtran

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció que espera que Corea del Norte haga más lanzamiento de misiles balísticos así como pruebas nucleares.

Por: Redaccion 01 Septiembre 2017 10:10

La agencia rusa de noticias TASS publicó informe del Ministerio de Defensa surcoreano que señala que Corea del Norte planea más prueba de misiles y un ensayo nuclear.

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos escalaron cuando el Pentágono reportó que habían desarrollado los norcoreanos una ojiva nuclear nueva que sí cabría en la cabeza de sus misiles.

Esas tensiones causaron que públicamente el presidente Donald Trump hiciera fuertes amenazas que comenzaron con la declaración de que si amenazan a Estados Unidos “encontrarán fuego y furia como nunca se ha visto en la Tierra”.

Ahora advierten militares surcoreanos por “otro ensayo nuclear”.

"Existe la posibilidad de que Pyongyang realice provocaciones estratégicas, que incluirían nuevos lanzamientos de misiles balísticos”, agrega el reporte de inteligencia.

"Corea del Norte sigue dispuesta a hacer estallar una bomba atómica en el polígono Punggye-ri en cualquier momento", estima Seúl sobre el régimen de Kim Jong-un.

Recientemente el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte respondió que seguirán las pruebas de misiles pese a la condena de la ONU.

Y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseveró que la presión en la península de Corea está al borde de un gran conflicto, pues la estrategia beligerante lleva el caso a un “callejón sin salida”.

Las presiones principalmente son de momento por las pruebas militares con las que Estados Unidos ensaya con Corea del Sur y Japón un ataque a bases nucleares en la frontera con Corea del Norte.


Las Más Leídas