El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Poderosos bancos contra Bitcoin: lanzarán su propia criptomoneda

Seis de los más poderosos bancos del mundo trabajan en serie de pasos para emitir sus propias monedas digitales basadas en lo que llamarán la Utility Settlement Coin (USC).

Los poderosos bancos Barclays, CIBC, Credit Suisse, HSBC, MUFG y State Street se unirán al Utility Settlement Coin (USC).

Por: Redaccion 01 Septiembre 2017 10:43

El USC lo impulsaron hace un año las entidades financieras UBS, BNY Mellon, Deutsche Bank, Santander y NEX y ahora se les unen nuevos seis bancos a este proyecto con la startup Clearmatics.

Este proyecto tiene como fin preparar a los bancos centrales para que tengan criptodivisas en el futuro y ampliar la validad de transacciones entre sí.

La propuesta sería para competir con la famosa Bitcoin en el mercado del dinero digital.

Los principales bancos del mundo buscarían mantener su favoritismo ante el mundo y de momento trabajan en contactos con los bancos y reguladores para garantizar que el USC cumpla los requisitos como las políticas de protección de datos y seguridad cibernética.

"Lo vemos como un trampolín para que en un futuro los bancos centrales emitan su propia criptomoneda", dijo Hyder Jaffrey, responsable de inversión estratégica e innovación fintech de UBS.


Las Más Leídas