El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Debemos unirnos para evitar las guerras": Nicolas Sarkozy

El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy resaltó que muchos de los problemas son causados por la falta de integración, calificó como necesario la unión entre países para evitar las guerras.

Por: Redaccion 01 Septiembre 2017 11:56

El ex Presidente de Francia, compartió sus ideales ante más de 10 mil jóvenes becados por la Fundación TELMEX TELCEL durante el evento México Siglo XXI en el Auditorio Nacional.

"La pasión es muy importante en la vida, yo tuve mucha suerte pero tenía los mismos sueños que ustedes", expresó Sarkozy ante los estudiantes.

Explicó que tras la segunda guerra mundial, surgieron grupo de genios que dijeron ¡basta! Y pararon las masacres.

Ante el problema actual, Sarkozy expresó que la unión entre los países puede ser la clave para evitar las guerras.

Por lo anterior, dijo que en lugar de algún problema con países cercanos de México, como Estados Unidos y Canadá, es necesario unirse para superar todos los desafíos.

El ex mandatario francés habló sobre el serio problema de la sobrepoblación que existe actualmente en el planeta, "hay tantos habitantes y cada vez más, que no tenemos suficientes trabajos, no tenemos suficientes techos y suficiente dinero".

Mencionó que ahora somos 7 mil millones de habitantes, en 30 años seremos 9 mil millones y a final del siglo, llegaremos a cerca de 11 mil millones de personas, ¿Con cuántas personas puede vivir el planeta?, preguntó a los jóvenes.

Planteó como solución, la integración que deben de tener las poblaciones de diferentes países entre ellos.

Al cuestionarle sobre el actual presidente de Francia Emmanuel Macron, contestó: "no quiero ser como todos los demás que critican, es díficil y respeto a los que ejercen esa función, por mi país deseó que tenga éxito".

"¿Cuál es mi ambición?, quiero ser feliz, traten de ser felices, hay que dos cosas que debemos de saber hacer, amar y trabajar, hay que hacer las dos", finalizó su conferencia.


Las Más Leídas