El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Stefany, nada qué declarar sobre Karina; nombramiento legal: Isela

La coordinadora de las diputadas del PRI, Isela Torres, declaró que la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, no tiene nada qué señalarle a Karina Velázquez.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 01 Septiembre 2017 13:19

Isela Torres dijo sobre la investigación y señalamiento de la secretaria de la Función Pública de Chihuahua, Stefany Olmos, contra la presidenta del Congreso, Karina Velázquez, que debe recordar que tiene fuero como diputada.

“Es un tema del fuero federal, que quede muy claro, nada tiene que andar declarando la secretaria de la Función Pública (Stefany Olmos)”, aseveró Isela Torres.

Además recordó la coordinadora de las diputadas del PRI que un juez de Distrito dejó sin efecto el citatorio de Karina Velázquez cuando informó al Ministerio Público que era diputada y no pueden llevar un proceso penal contra un legislador.

“Es totalmente falso cuando dicen que no ha comparecido y que ha fallado a dos citatorios, que quede muy claro que el juez suspendió la audiencia”, recalcó Isela Torres en defensa de Karina Velázquez.

Torres agrega que desconocen si Fepade solicitó el desafuero de la presidenta del Congreso y si llegara a existir la declaratoria o llamado, Velázquez no pierde su carácter de legisladora.

No hay imputación ni vinculación contra Karina Velázquez y la designación para ella como presidenta del Congreso es con apego a la ley.

“El hecho de que esté bajo investigación no quiere decir que sea culpable como la secretaria de la Función Pública se lo hace ver a los chihuahuenses, hay que respetar el principio de presunción de inocencia”, acotó Isela Torres.


Las Más Leídas