El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cardenal de Guadalajara, portavoz en escultura satánica, denuncian

Miguel Salinas, historiador y cronista en Guadalajara, afirmó que el cardenal Francisco Robles Ortega es portavoz del autor de la satánica escultura “Sincretismo”.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 03 Septiembre 2017 12:02

Para la radio de Guadalajara dijo Salinas que la escultura “Sincretismo” de Ismael Vargas es satánica, pues entre los elementos ya denunciados anteriormente resalta la presencia de un macho cabrío que “corona” la obra.

“Tiene mensajes un poco ocultos pero a detalle no están tan ocultos”, refiere Miguel Salinas sobre el macho cabrío -símbolo públicamente satánico- así como por la mezcla de la pagana figura Tonantzin Coatlicue con la ofensa a la Virgen María de Guadalupe, a quien quiere ejemplificar Ismael Vargas en la pieza “Sincretismo”.

“Todo está bien pensado, no se le ocurrió a nadie sin saber”, denunció Salinas quien recalca que la obra insulta la figura que más se respeta en México, pues la aparición en el Tepeyac de la Virgen de Guadalupe es parte de la identidad nacional y del origen del país.

El cardenal y arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, dio la instrucción de cancelar la manifestación que hicieron miles frente a la blasfema escultura.

“Llegaron con la instrucción del cardenal Robles de cancelar la manifestación, de que el desagravio fuera en casas y parroquias”, señala Salinas.

Además recordó Salinas que el cardenal Robles leyó ante medios una carta de Ismael Vargas, autor de “Sincretismo”, donde excusa la presencia de la falsa imagen de la Virgen rodeada de serpientes, en tributo a la “Santa Muerte” y a Tonantzin Coatlicue, con el macho cabrío.

La carta “la leyó como si fuera portavoz del artista”, dijo el cronista respecto al Cardenal de Guadalajara. “No tenía porqué leer la carta”.

Sobre los motivos del Cardenal de Guadalajara, explica que tal vez “están encima sus respetos humanos” de su devoción y respeto a la Virgen realmente.

Entre estos respetos humanos apunta a que quiere Francisco Robles Ortega quedar bien con el alcalde Guadalajara, Enrique Alfaro, y con el escultor Ismael Vargas.

El cronista avisa que continuarán las presiones para que retiren la escultura.


Las Más Leídas