El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU tiene opciones para aniquilar a Corea del Norte, amenaza Pentágono

El Pentágono advirtió que lanzará contra Corea del Norte una “respuesta militar masiva” si ellos amenazan Guam de nuevo, lo cual ocurre después de la prueba de la bomba de hidrógeno.

Por: Redaccion 03 Septiembre 2017 13:41

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos y jefe del Pentágono, afirmó que tienen las herramientas para protegerse y para defender a sus aliados ante una amenaza de Corea del Norte.

"Estados Unidos no busca una aniquilación total de Corea del Norte, pero tiene opciones de hacerlo", aseveró Mattis en una amenaza en tono bélico que corresponde con lo dicho por Trump esta mañana.

Donald Trump sostuvo reunión de seguridad con sus principales militares para hallar solución al problema con Corea del Norte.

Pyongyang anunció que tiene la temible bomba de hidrógeno, lo cual corresponde a su sexta prueba nuclear y que se confirma con un temblor de 6.3 grados en el noreste de dicho país asiático.

El pasado lunes 28 de agosto Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón, y más tarde el "líder supremo" Kim Jong-un afirmó que era un "preludio" para un ataque a Guam, isla del Pacífico donde Estados Unidos tiene una base militar importante.

Puede leer de hoy, domingo 3 de septiembre:

*Corea del Norte probó bomba de hidrógeno y desató temblor de 6.3

*¿Qué es un bomba de hidrógeno?

*Corea del Norte sufrirá graves consecuencias por prueba nuclear: Rusia

En la reunión convocada por Trump estuvieron Mattis, su Alto Mando y el general John Kelly, jefe de Gabinete.

México por su parte emitió condena y señala que analizan las medidas diplomáticas a tomar contra Corea del Norte.


Las Más Leídas