El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso retrocede por conflicto EU-Norcorea; dólar subió a este precio

Este lunes el peso arrancó con pérdidas por la tensión internacional que desató el conflicto bélico entre Corea del Norte con su bomba de hidrógeno y Estados Unidos.

Por: Redaccion 04 Septiembre 2017 15:42

Banco de México reportó que este lunes 4 de septiembre el dólar cerró en 17.8835, lo que representa bajón de 9.25 centavos para el peso en un solo día, equivalente al 0.52%.

En ventanilla de Citibanamex el dólar terminó el lunes en 18.20 pesos, arriba de los 18.10 del viernes.

De acuerdo a informe de El Financiero, “los participantes del mercado cambiario disminuyeron sus posiciones en pesos, ante el temor de una escalada en el conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos”.

En el día la moneda mexicana fue la segunda peor, como vecino de Estados Unidos. Por su parte la peor moneda fue el wong surcoreano, del país que es directo contrincante de Corea del Norte. La tercera peor fue el rublo ruso, con Moscú involucrado en el conflicto internacional e intentado disminuir las tensiones.

El petróleo también afectó al peso y el barril del tipo Brent retrocedió 1.04% a 52.20 dólares.

Además fue día feriado en Estados Unidos por su Día del Trabajo, así que no hubo movimientos de parte de su moneda y del barril de West Texas, mientras cayeron las divisas mexicana, rusa y surcoreana.


Las Más Leídas