El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuando huyó no estaba bajo prisión preventiva: Fiscal por fugado

El Fiscal, César Peniche informó que Alberto Alvídrez Aguilar, quien salió de la audiencia tras dictarle prisión preventiva, no estaba formalmente bajo dicha medida cautelar.

Por: Daniela Nava Andrade 05 Septiembre 2017 11:52

El joven decidió huir de la Ciudad Judicial ante el temor de quedar tras las rejas por el delito que asegura no cometió.

“Estoy dispuesto a entregarme, pero por mi delito que fue fugarme de la audiencia, no estoy dispuesto a pagar por otro delito que no cometí”, aseguró el joven.

A esto el Fiscal General detalló que en este y todos los casos garantiza que la actuación de la autoridad estará apegada a derecho, “hay que confiar en los tribunales y si esta persona considera que tiene algo que argumentar a su favor debe hacerlo hacia la instancia adecuada que es el tribunal”.

“Necesariamente deberá presentarse a los tribunales y el juez determinar en todo caso si hay posibilidad de darle otra medida cautelar diferente” expresó.

Por otra parte, en cuanto a que el joven abandonó la audiencia el Ministerio Público evalua qué procederá ya en su momento determinará si hay sanción.


Las Más Leídas