El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Durante su vida, a Trump le han obsesionado las armas nucleares”

Periodista británico publicó artículo que señala que Donald Trump busca “romper el tabú nuclear”, y es que le han obsesionado las armas nucleares a lo largo de su vida.

Por: Redaccion 05 Septiembre 2017 12:56

Paul Mason, periodista y analista británico a favor del socialismo y la “izquierda” de la política, publicó artículo en The Guardian donde advierte que el presidente Trump tiene una obsesión por las armas nucleares.

Estados Unidos está listo “para usar armas nucleares contra Corea del Norte en caso de ser necesario”, fue la declaración del presidente Donald Trump el domingo en respuesta a la bomba de hidrógeno que probó el régimen de Kim Jong-un.

Recordó Mason que en 1950 el presidente Harry Truman, declaró en una conferencia de prensa que consideraba emplear la bomba atómica en Corea y que su uso lo decidirían los comandantes del Ejército estadounidense en el frente.

Eso fue "un ejemplo de cómo no hacer la diplomacia nuclear", asegura el columnista.

Ahora alerta Mason que Trump crearía otra debacle similar con la amenaza y las críticas hacia China y Corea del Sur, intermediarios del conflicto.

Mason apunta que "a lo largo de su vida, a Trump le han obsesionado las armas nucleares".

Trump en 1984 dijo que podía obligar a Rusia a aceptar una tregua para disminuir el arsenal nuclear.

En 1990 Trump declaró que la guerra nuclear "es un elemento muy importante en mi proceso de pensamiento" y suponer que Estados Unidos no emplearía armamento atómico porque todos sabían de su poder letal era "una tontería", según transcribe Russia Today.

En un posible conflicto, Pyongyang dispará un misil nuclear a Guam o Japón y Estados Unidos respondería con una destrucción total de la Marina de Corea del Norte, además de que atacaría objetivos militares norcoreanos.

Esto daría lugar a una guerra corta y convencional que destruiría Seúl, capital de Corea del Sur, así como gran parte de Corea del Norte.


Las Más Leídas