El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico: Bloqueo en Cámara de Diputados; no aprueban Mesa Directiva

C mara de diputados

Foto de Mientras Tanto en México

Luego de una hora y media de debate la Cámara de Diputados de México no logró la votación para instalar una nueva Mesa Directiva por el bloqueo de partidos.

MARTES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2017
17:06

El bloque de diputados PAN-PRD-MC presiona para renovar la Mesa Directiva y no sea la propuesta, es decir, la que pondría al priísta Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Cámara.

La Junta de Coordinación Política deberán reunirse de nuevo para proponer una nueva Mesa Directiva y ponerla a votación del Pleno.

Morena finalmente también se inclinó por rechazar la Mesa Directiva y la votación nominal terminó con 257 a favor, 209 en contra y 2 abstenciones, lo que significa que no hay mayoría de dos terceras partes necesaria para instalar la nueva presidencia.

La mayoría de los legisladores que votaron en contra no lo hicieron por el rechazo a que Jorge Carlos Ramírez Marín sea el presidente, sino como un acto de presión para que el Senado descongele las iniciativas que frenan el pase automático del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, como Fiscal General, según expresa Excélsior sobre los motivos del bloqueo legislativo.

La Ley Orgánica de la Cámara de Diputados no prevé un escenario como el que vive en estos momentos, así que hay un vacío legal al no saber qué sucederá si no llegan los partidos a un acuerdo.

Comparte este artículo

Artículos relacionados