El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Electrifican fraccionamiento en Guachochi; inversión 1.5 millones

Con más de un millón de pesos concluyó el alcalde de Guachochi Hugo Aguirre, la obra de ampliación de la red eléctrica en la cabecera municipal.

Por: Miguel Fierro Serna 05 Septiembre 2017 22:35

Con la obra de ampliación de la red eléctrica, 220 del fraccionamiento Isidro Espino de la Cabecera Municipal, podrán acceder al servicio eléctrico en sus domicilios y con ello, mejorar su estilo de vida, ya que desde la fundación de este fraccionamiento se carecía del servicio, lo que provocaba, los habitantes tuvieran actividad productiva en los horarios nocturnos e incluso que sus alimentos estuvieran en mal estado en poco tiempo, provocando gastos diarios que generaban temporadas difíciles en la economía familiar.

Por ello el Edil Municipal, Hugo Aguirre García, prestó especial atención a este rubro, razón por la cual bajo una inversión de 1 millón 553 mil 314.08 pesos fue concluida en este mes la sentida obra de electrificación que había sido presupuestada desde el inicio de la administración.

“Esta obra que parecería vacía, implica un gran beneficio para los habitantes que hoy podrán tener iluminación apropiada para sus actividades cotidianas al interior de sus hogares y alrededor de sus viviendas por las noches; deberá ser un motivo para que padres e hijos mantengan esa comunicación y unión que caracteriza a nuestras familias”, afirmó el Presidente.

Es preciso detallar esta obra fue licitada y aprobada bajo el Fondo de Infraestructura Municipal (FISM) formando parte de las acciones emprendidas por el Gobierno municipal en beneficio de los habitantes que no contaban con este servicio básico y fundamental.

Aguirre sostuvo que para la administración municipal la obra más importante es la que el ciudadano demanda, a veces puede ser un foco, un camino, un drenaje, un aula, en esta ocasión es la ampliación de la red eléctrica que ha traído beneficios a las familias de esta comunidad; pues para nosotros poner un foco es tan importante como hacer una escuela.


Las Más Leídas