El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia SRE medidas de apoyo para los 'dreamers'

Crearán bolsa especial de trabajo, les ofrecerán becas y afiliación al Seguro Popular.

Por: Gabriel Venzor Fabián 06 Septiembre 2017 05:29

Luego de que la administración de Donald Trump anunció el fin de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), programa que crearon durante la presidencia de Barack Obama para evitar la deportación de jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto lamentó esta decisión y expresó su “profunda preocupación” por la incertidumbre que enfrentarán miles de estas personas nacidas en México.

De acuerdo con la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, en lo que va de 2017  registró la aprobación de 799 mil solicitudes para formar parte del DACA. De estas, 622 mil 170 (77.8%) corresponden a mexicanos.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que a las acciones del programa Somos Mexicanos sumarán la creación de  bolsa especial de trabajo en México a través de los consulados.

La puesta en marcha del programa Crédito Joven para Dreamers en Estados Unidos y México, la oferta de becas, el acceso a la educación sin trámites innecesarios y la afiliación al Seguro Popular.

“El Gobierno de México, por conducto del Embajador en Washington, D.C., Gerónimo Gutiérrez, envió cartas a senadores y congresistas a quienes expuso el valor de los jóvenes DACA para la sociedad estadounidense y exhortándolos a encontrar pronta solución permanente que les brinde certidumbre jurídica”, acentuó en el documento.


Las Más Leídas