El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perú sigue soñando; Argentina da tristeza

Ecuador fue la víctima de los peruanos, que nunca ganaron en ese territorio. Las posibilidades de boleto a Rusia siguen en pie. Su siguiente rival serán los argentinos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 06 Septiembre 2017 06:58

Con goles de Edison Flores y de Paolo Hurtado, la Selección de Perú impuso 2-1 en su visita a Ecuador, para colocarse en zona de clasificación directa a la próxima Copa del mundo.

La Selección peruana no ganó en canchas ecuatorianas por las eliminatorias mundialistas. Comenzó a conjurar la maldición con gol a los 72 minutos, tras disparo rasante de media distancia por parte de Flores desde la izquierda.

El segundo tanto provino literalmente de la banca. El recién Hurtad o anotó a los 75 luego de pase de Christian Cueva.

“Estamos muy felices, consiguió triunfo en escenario muy complicado, lo queremos dedicar al pueblo en general, es gran alegría”, manifestó el técnico de Perú, Ricardo Gareca.

Ecuador descontó con Enner Valencia, mediante penal, a los 80 minutos.

Perú vio favorecer por algunos resultados en la jornada. Colombia rescató empate de local ante Brasil mientras que Chile tropezó en su visita ante Bolivia; Argentina empató apenas ante Venezuela, y Paraguay cayó de local ante la Selección uruguaya.

Así, el cuadro peruano ocupa el cuarto puesto, por anotar más goles que la albiceleste, resignada por ahora al repechaje contra Nueva Zelanda. Brasil está clasificado, Uruguay es segundo y Colombia controla el otro pasaje directo a Rusia 2018.


Las Más Leídas