El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hombres se enamoran más rápido; mujeres, más veces: estudio

Los hombres se enamoran más rápidamente que las mujeres y son más románticos en una relación, según concluyó un estudio.

Por: Redaccion 27 Diciembre 2015 15:12

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Estatal Wayne en Michigan,  "las mujeres parecen tomar más tiempo para enamorarse, pero se enamoran más seguido", según informó el portal de la cadena CNN.

También indicaron que ellas son las que tienen las cifras más altas a la hora de iniciar el rompimiento de una relación sentimental.

La investigación titulada Una explicación evolutiva de las diferencias en las experiencias de rupturas no maritales publicada en la revista Adaptive Human Behavior And Physiology revela que las mujeres requieren mucho más tiempo para superar la ruptura con un hombre gracioso, que con uno serio, y son propensas a recordarlo por más tiempo para después ponerse en contacto con él.

Además, el estudio señaló que ellas tienden a reportar un sentimiento de felicidad luego de la ruptura ya que probablemente son ellas las que inician este proceso. Caso contrario a los hombres que reportaron sentirse "sexualmente frustrados" luego de la disolución de una relación de pareja. 

"Los hombres tienden a reportar más tristeza, dolor y desesperación después de una ruptura", dice el informe.

El estudio fue basado en la recolección de información de 392 personas que compartieron sus experiencias y comportamientos a la hora de terminar una relación de pareja.


Las Más Leídas