El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reunión en Creel de comisiones fílmicas del país

En el encuentro participan más de 70 comisionados fílmicos de diferentes ciudades del estado y el país, además de algunos invitados especiales de Estados Unidos.

Por: Miguel Fierro Serna 07 Septiembre 2017 23:57

Los comisionados fílmicos acudieron de Yucatán, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Aldama, Jalisco, Chihuahua, Ciudad Juárez, Las Cruces, Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz y Puebla.

Anteriormente, las reuniones se realizaron en los estados de Veracruz, Michoacán, Sonora y la Ciudad de México, por lo que es Chihuahua anfitrión por primera vez del encuentro entre comisiones fílmicas.

El evento forma parte de un esfuerzo en conjunto del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM), y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Chihuahua, para fomentar la producción y desarrollo de cine en México.

La inauguración se realizó alrededor de las 12 del mediodía, en las instalaciones de un hotel de la localidad, en donde estuvieron presentes las autoridades estatales María Concepción Landa García-Téllez, Secretaria de Cultura en el Estado de Chihuahua; Austria Galindo Rodríguez, Subsecretaria de Cultura en la Zona Norte y Francisco Orrantia, representante de la Dirección de Turismo de Gobierno del Estado de Chihuahua.Creel, Chihuahua es la sede de la Quinta Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, con el fin de promover a México como destino fílmico, del 7 al 9 de septiembre.


Las Más Leídas