El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Envía Presidente de México mensaje a la nación tras sismo en Chiapas

Envía el presidente Enrique Peña Nieto mensaje a la nación tras sismo en Chiapas que dejó hasta el momento cinco personas muertas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 08 Septiembre 2017 07:08

 Ayer por la noche el presidente de la república dirigió mensaje a la nación principalmente para hacer serie de recomendaciones tras el sismo de 8.4 grados en la escala de Richter que registro minutos ante de la madrugada de ayer.

Asimismo dijo el mandatario, para dar a conocer los primeros reportes de incidencias, desastres y número de víctimas que hasta ayer contabilizaban cinco personas sin vida en diferentes estados de la república.

Desde el centro nacional de prevención de desastres, Enrique Peña Nieto, envió mensaje a la nación e informò los alcances que dejó este sismo, al que llamó de gran magnitud mismo que estimaban de 8.4 grados Richter, pero que ya con la actualización fue de 8.2 grados.

Esto dijo el mandatario lo convierte en el de mayor magnitud que tiene registro el país al menos en los últimos cien años.

Este dijo, fue sismo de gran escala y mayor magnitud al que de 1985 por la cercanía con la república mexicana, es decir a las costas de Chiapas, es decir a 700 kilómetros del centro del país.

Los daños aun no pueden cuantificarse y reportan de forma preliminar la muerte de cinco personas dos de ellas en Tabasco y tres más en Chiapas, dos entidades registraron la mayor el sismo y como acciones de carácter preventivo tomaron la decisión de suspender las clases en once entidades entre otras acciones.


Las Más Leídas