El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si Cataluña se independiza, FC Barcelona se irá: La Liga

El presidente de La Liga, Javier Tebas, informó que si avanza el proceso de independencia de Cataluña, sus clubes dejarán de formar parte del torneo, como el FC Barcelona.

Cataluña aprobó en su parlamento local llamar a referéndum para independizarse de España, en medio de tensión política interna.

Por: Redaccion 08 Septiembre 2017 13:28

"Si ese proceso avanza, que esperemos que no, los clubes catalanes no podrían jugar en la Liga. Las independencias unilaterales no son a la carta y no sería fácil llegar a un acuerdo. Si hacen un proceso unilateral, igual que se irían de la Unión Europea, los clubes catalanes no podrían jugar en la Liga", aseveró ahora Javier Tebas.

Además La Liga no modificará el horario del partido FC Barcelona contra Las Palmas del 1 de octubre a las 16:15 horas locales, pese a que esa fecha es cuando celebrarán el referéndum catalán.

"No vamos a cambiar el horario por un tema de ilegalidad. El Tribunal Constitucional ha publicado en el BOE que el referéndum es ilegal. Es una jornada de un día normal. Si es por seguridad habrá que oír a otras Fuerzas y Cuerpos del Estado, pero salvo que lo plantee el Gobierno de España no se cambia nada", agregó Tebas.

"Espero que la situación se reconduzca porque España es un Estado de Derecho y las ilegalidades no pueden salir adelante", añade el presidente de La Liga.

"Creo que la Liga de Cataluña sería un poco como la de Holanda y en derechos de televisión TV3 no le dará lo mismo que ahora recibe. El Barcelona dejará de ser un gran club de Europa", advierte el presidente.


Las Más Leídas