El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión preventiva a Agustín Fong por desvío de 15 mdp

La juez dicitó prisión preventiva de 12 meses en contra del empresario Agustín Fong, lo acusan del desvío de 15 millones de pesos con facturas falsas y servicios al doble de precio a gobierno.

Por: Henric Serna C. 08 Septiembre 2017 18:52

Durante la audiencia de formulación de imputación, la juez escuchó los argumentos de los abogados defensores y los ministerio públicos.

Presentaron cargos por peculado a Agustín Fong por el supuesto desvío de 15 millones de pesos.

Según el agente del Ministerio Público, Fong Ríos como representante de la empresa FRITAG, (proveedora del Gobierno del Estado en la anterior administración), prestó servicios y vendió bienes al doble de precio.

Pero lo además, lo acusan de diversos actos no sólo en la administración de César Duarte sino también en los gobiernos municipales de Enrique Serrano y Javier Garfio.

Según los señalamientos de la Fiscalía, el sobrino del ex gobernador participó en la elaboración de fracturas por bienes o servicios que nunca fueron prestados a Gobierno, esto con el objetivo de cubrir desvíos de dinero.

Tras valorar las pruebas y argumentos, la juez decidió continuar con el proceso penal y dictó prisión preventiva al empresario por 12 meses.

Bajo la acusación del delito de peculado, Jaime Agustín tendrán la audiencia de vinculación a proceso el próximo 13 de septiembre a las ocho de la mañana.








Las Más Leídas