El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toledo pide a EPN prohibir el cultivo de transgénicos

Durante la vivista del mandatario, el artista externó su preocupación por los transgénicos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 09 Septiembre 2017 07:00

Así como en el año 2014, cuando el artista Francisco Toledo envió carta al Ejecutivo Federal para prohibir el cultivo de semillas transgénicas e informarles de las consecuencias en la salud, el jueves el promotor cultural entregó nueva misiva al presidente Enrique Peña Nieto, durante la visita de éste a la ciudad de Oaxaca.

Durante la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), Francisco Toledo aprovechó para entregarle el documento al mandatario, pues no estaba seguro de que la primera carta, le llegó.

“Esta misiva la intentaron entregar en 2014, cuando el Pro Oax y la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad solicitaron reunión con el presidente de la República, a quien le manifestó la preocupación de la entrada de semillas transgénicas.

"En esa ocasión no tuvimos respuesta por parte de presidencia”, comentó el artista en su cuenta oficial de Facebook, luego de la reunión con el Ejecutivo Nacional en el Parque Las Canteras.

Asimismo, explicó que durante los últimos años, tanto Pro Oax como otras organizaciones realizaron campaña para proteger el maíz nativo y prohibir la entrada de las semillas transgénicas.

Estas acciones vistas en forma de conferencias, publicaciones, proyecciones de documentales, bienal internacional de cartel y la recabación de miles de firmas contra el maíz genéticamente modificado.

“Las razones que nos motivaron para escribirla hace tres años y medio mantienen vigentes. Seguimos convencidos de que el maíz transgénico es malo para México”, señala el pintor en la nueva carta que entregó a Enrique Peña Nieto.


Las Más Leídas