El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tarahumaras en la “"Marcha por la Dignidad de los Pueblos Indígenas"

Este próximo 11 de septiembre participarán tarahumaras en la “"Marcha por la Dignidad de los Pueblos Indígenas" en protesta a la poca atención del gobierno.

Por: Redaccion 09 Septiembre 2017 11:49

 

Los grupos étnicos, son olvidados en múltiples ocasiones, ya que el gobierno no cumple sus necesidades en la totalidad, o no les otorga su verdadera importancia dentro de las sociedades.

 

Por lo que, marcharan en la “"Marcha por la Dignidad de los Pueblos Indígenas" en protesta a la poca atención del gobierno, este próximo 11 de septiembre.

 

Específicamente en la marcha participarán las organizaciones campesinas y no gubernamentales, como el Frente Amplio, Chihuahua Participa, El Barzón y la UCD entre otras, ya que principalmente existen quejas de la Tarahumara alta y baja.

 

El líder campesino Eraclio, "Yako" Rodríguez, comentó: "Existen grandes carencias y ya es momento de que los hermanos indígenas, los dueños originales de las barrancas y bosques, reciban el trato que merecen"

 

Finalizó con el comentario de que existen muchos tarahumaras que actualmente cursan alguna carrera universitaria y que otros ya son abogados, doctores o ingenieros, y que espera que estos den fortaleza a la economía de su etnia y los apoyen en la marcha.


Las Más Leídas