El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueva app Argentina para comer saludable

La App con el nombre de “Know your food” almacena características de los alimentos al escanear el código de barras de estos, y proporciona consejos a la hora de comer.

Por: Redaccion 09 Septiembre 2017 12:16

 

"Know your food" (conoce tu comida) es respuesta al trabajo entre alumnos de diversas carreras y facultades de la Universidad Argentina de la Empresa, y ya almacena los índices nutricionales de más de 1.000 productos presentes en las góndolas gustativas.

 

Y así al escanear el código de barras de los alimentos, la App con el nombre de “Know your Food” almacena sus características y proporciona consejos a la hora de comer.

 

"Esta aplicación funciona con su base de datos, pero es tarea tediosa y minuciosa tener que cargarla dato por dato. Por eso sería interesante que las empresas nos manden la información", comentó Claudio Godio, docente de la carrera de Ingeniería informática.

 

Los elaboradores dicen que no sirve para hacer dieta, solamente ayuda a comprender -por ejemplo- que no todo lo que dice "bajas calorías" es saludable.

 

Los consejos muestran gráficos con zonas en rojo (precaución en el consumo), amarillo (consumo moderado) y verde (riesgo bajo) que establecen la calidad nutricional del producto consultado.


Las Más Leídas