El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iniciará programa contra el acoso escolar en Chihuahua

“Educación para la Paz” es el nuevo programa que implementará la Secretaría de Educación y Deporte, en la que 200 escuelas tendrán el propósito de disminuir el acoso escolar.

Por: Redaccion 09 Septiembre 2017 13:00

El acoso en las escuelas es tema delicado, para la protección de los niños Chihuahuenses, los profesores y padres están atentos a lo que rodea a sus hijos y cómo desarrollan sus actividades normales.

Ante esto, la Secretaría de Educación y Deporte implementará en nuevo programa "Educación para la Paz" a 200 escuelas, con el propósito de disminuir el acoso en las escuelas.

Este programa lo presentó el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, en su participación en la Cuarta Reunión Nacional del Programa de Convivencia Escolar, en Monterrey, Nuevo León.

“Vamos a aplicar esta estrategia desde preescolar hasta secundaria, nos vamos a enfocar principalmente en la educación para la paz, esto significa que todas las comunidades escolares tanto los niños como los jóvenes, compartan experiencias exitosas con el enfoque de los derechos humanos”, destacó el funcionario.


Las Más Leídas