El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué las grúas agravarían el desastre en Miami tras Irma?

Alrededor de 25 grúas de construcción permanecen en las calles de Miami, agravando el riesgo de un desastre durante el paso del huracán Irma.

Por: Redaccion 09 Septiembre 2017 13:52

Las enormes grúas en la ciudad de Miami representan una amenaza ente la inminente llegada del huracán Irma, y es que los ciudadanos y las autoridades temen que los fuertes vientos las tumben.

"Están diseñadas para soportar vientos de hasta 233 kilómetros por hora, no un huracán de categoría 5", indicaron las autoridades en un comunicado.

Actualmente, según indicaron las autoridades, hay 25 grúas en la ciudad debido a la construcción de edificios u otras propiedades.

Ante ello, Maurice Pons, subdirector del Departamento de Construcción local, recomendó dejar suelto el brazo de la grúa.

"El contrapeso del brazo es muy pesado y representa un peligro potencial si la grúa se derrumba", explicó Pons al señalar que el brazo puede pesar 15 toneladas.

Sin embargo, esta recomendación generó pánico entre los habitantes de Miami ya que dejar suelta la grúa implica que el brazo gire sin control a causa de los vientos del huracán Irma y cause destrozos.


Las Más Leídas