El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sostiene Corral reunión con Barzón y la UCD en Creel

Javier Corral sostiene encuentro en Creel con miembros de la Unión Democrática Campesina y el Barzán, escuchará demandas.

Por: Redaccion 09 Septiembre 2017 14:30

Javier Corral atenderá demandas antes de comenzar la marcha, por lo que sostiene encuentro este día en Creel con representantes de asociaciones civiles como Pavel Aguilar de la Unión Democrática Campesina y con Yako Rodríguez del Barzón

 Cabe mencionar que indígenas rarámuris de las cuatros etnias en el estado partirán de la comunidad de Creel hasta la capital de Chihuahua para hacer la primera “Marcha por la Dignidad Indígena” donde exigirán ser protegidos del despojo ante los proyectos mineros y complejos turísticos instalados en la Sierra Tarahumara.

Además de las etnias sumarán esfuerzos con diverso grupos como organizaciones campesinas y ciudadanas donde entregarán pliego petitorio a las autoridades estatales.

También pedirán ser escuchados aten temas como pobreza, desnutrición y proliferación de enfermedades que padecen.

Buscan que ingresen al congreso la iniciativa de ley donde el indígena sea la máxima autoridad en cualquier proyecto de desarrollo que efectúen en la zona serrana  o bien, delimitar esta zona y establecerla como Patrimonio Cultural de la Humanidad para protegerla del despojo y las vejaciones que viven.



Las Más Leídas